Inicio Web. Alcatel y Unete donan computadoras con acceso a Internet a la escuela...

Alcatel y Unete donan computadoras con acceso a Internet a la escuela primaria Constitución

Se beneficiará a 390 alumnos

México, D.F.- 13 de septiembre de 2006.- Alcatel, empresa líder en equipo para telecomunicaciones, y UNETE (Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C) entregaron el día de hoy un aula de medios con acceso a Internet a la escuela primaria pública Constitución, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

“Para nuestra empresa es un orgullo poder donar esta aula. Es la segunda aula que donamos y pretendemos seguir donando más en conjunto con una asociación tan eficiente como UNETE”, comentó Federico Guillén Moñino, Director General de Alcatel México.

El aula de medios que fue donada a la escuela Constitución está integrada por 15 computadoras, conectadas a Internet, más equipo complementario como módem, impresora, scanner y reguladores; e incluye materiales educativos proporcionados por la Red Escolar y el ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa) y mantenimiento.

Esta aula beneficiará a 267 alumnos del turno matutino y 123 del turno vespertino; además de que se capacitará a los profesores para que puedan aprovechar los beneficios del aula.

Federico Guillén agregó que Alcatel cuenta con un programa global de Desarrollo Sostenible, dentro del cual la reducción de la brecha digital es una prioridad y que muchas de las aulas de UNETE se conectan a Internet por medio de ADSL, tecnología en la cual Alcatel es una empresa pionera y líder a nivel mundial.

UNETE es una Asociación Civil que desde 1999 está apoyando la educación en México, llevando computadoras e Internet a las escuelas públicas. A través de sus diversos programas como el Redondeo, Goles por la Educación, Hombro con Hombro y donaciones directas – como la de Alcatel-, han instalado salas de computación en aproximadamente 2 mil 168 escuelas primarias y secundarias públicas que benefician a  un millón 82 mil 331 alumnos y ha capacitado a más de ocho mil profesores.

Opinión