Inicio Web. Alegra a la industria marcha atrás al IEPS en telecomunicaciones

Alegra a la industria marcha atrás al IEPS en telecomunicaciones

La decisión en las Comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos del Senado de no aprobar ayer el aplicar un 3 por ciento de IEPS a los servicios de telecomunicaciones, fue considerado por analistas y empresarios como positivo para el sector y los usuarios, aunque se tiene el riesgo de que sea retomado por los diputados.

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, confía en que ese rechazo de los senadores -al que calificó como acto de responsabilidad- no haya sido un tema partidista sino de agenda de país, “porque es absurdo decir que las telecomunicaciones, en particular la telefonía móvil, son servicios de lujo”.

Julio César Vega, director general de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), coincidió en que es un hecho positivo, aunque reconoció que se mantiene la discusión de eliminar la propuesta del 3 por ciento sólo en Internet o a algunos los servicios de telecomunicaciones.

“Lo ideal es que se le quitara a todas las telecomunicaciones, que son un factor de desarrollo en el país”, indicó.

Las comisiones del Senado también aprobaron sin cambios la minuta que reformó la Ley Federal de Derechos en lo concerniente al régimen fiscal de Pemex que venía de la Cámara de Diputados. También aprobó que se mantenga la exención de un pago bianual a las empresas que incursionen, a través de nuevas licitaciones del espectro, en el mercado de la telefonía celular.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión