Inicio Tecnología. Alemania apoyará con 30,000 mde a startups tecnológicas

Alemania apoyará con 30,000 mde a startups tecnológicas

Alemania planea un fondo de 30,400 millones de dólares para nuevas empresas tecnológicas

Alemania está planeando un fondo de 30,000 millones de euros (30,400 millones de dólares) para apoyar a las nuevas empresas orientadas a la tecnología.

El fondo fue aprobado por el gabinete alemán el miércoles, como parte de una estrategia más amplia para hacer del país un lugar más atractivo para las nuevas empresas y la innovación.

El gobierno trabajará con los inversionistas privados y aprovechará 10,000 millones de euros de dinero público del prestamista estatal LFW, para recaudar el ‘Fondo del Futuro’. Dará prioridad a las empresas invierten en tecnología profunda y soluciones climáticas, incluida la inteligencia artificial, la tecnología del hidrógeno, la tecnología cuántica y la movilidad sostenible.

Si bien la inversión de capital de riesgo está aumentando en Alemania, la economía más grande de Europa aún está reservada con respecto a sus padres internacionales, dijo el gobierno.

La mayoría de las ’empresas de crecimiento’ más grandes de Europa están financiadas por inversionistas estadounidenses, que atraen a muchas de las nuevas empresas más exitosas para que se muden. La estrategia pretende animarlos a permanecer en la UE a largo plazo.

El gobierno revisará los problemas relacionados con el trabajo remoto, incluidos los impuestos y la legislación laboral, para que las empresas puedan contratar talento en el extranjero sin necesidad de reubicarse.

La asociación de empresas emergentes de Alemania elogió la estrategia por resaltar la importancia de las empresas emergentes para la competitividad a largo plazo de Alemania, pero dijo que se quedó corta en el tema de los impuestos.

‘Una estrategia es tan buena como su implementación’, dijo el presidente Christian Miele en un comunicado. ‘El gobierno alemán no debe esconderse detrás de compromisos para revisar las cosas. Para convertir a Alemania en un líder mundial del mercado de empresas emergentes, necesitamos más coraje y determinación’.