Inicio Web. Alemania registra el peor ataque de piratería informática

Alemania registra el peor ataque de piratería informática

Alemania enfrenta el peor ciberataque dirigido a políticos estatales, federales y del Parlamento Europeo, entre ellos, la canciller Angela Merkel

Alemania registra el peor ataque de piratería informática
Alemania registra el peor ataque de piratería informática

Alemania sufre el peor ataque de piratería informática dirigido a políticos estatales, federales y del Parlamento Europeo, entre ellos, la canciller Angela Merkel y el presidente Walter Steinmeier.

El diario local Bild cifra en miles los datos privados revelados. La información empezó a divulgarse a través de Twitter antes de Navidad, pero las autoridades descubrieron la existencia del ataque masivo este jueves por la noche.

Un hacker no identificado, que se autoproclama ‘investigador de seguridad y sátiro’, difundió por Twitter documentos y datos personales de los políticos alemanes, según informaciones del canal regional RBB Inforadio que han sido confirmadas por diversos medios alemanes.

El único partido representado en el Bundestag que no se vio afectado por la filtración fue la ultraderechista Alternativa para Alemania.

La información expuesta consiste en documentos personales, incluyendo mensajes privados, información de tarjetas de crédito, direcciones, cartas y facturas de los afectados. De Merkel se difundieron su número de fax, su dirección de correo electrónico y varias cartas.

‘Hemos estado tratando este tema desde la noche del jueves y nos estamos ocupando de informar a nuestra gente’, dijo un portavoz de SPD a la agencia alemana de noticias DPA.

‘Esto es asunto de las autoridades competentes. Estamos en contacto con ellas’, añadió.

La oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) avanzó que está investigando el caso.

Opinión