Inicio Tecnología. Alerta Websense que el crimen cibernético será más organizado

Alerta Websense que el crimen cibernético será más organizado

Según la firma, los virus y ´gusanos´ serán desplazados

Websense predice que en 2007 los gusanos y virus propagados por correo electrónico ya no serán la principal preocupación, sino el incremento en códigos maliciosos diseñados para robar información personal, comercial y financiera.

Según la empresa de software de seguridad y filtrado web, los criminales organizados se unirán con los hackers para integrar una economía criminal cibernética mucho más organizada.

Actividades que predominarán:

Vender, comprar y lucrar con herramientas para realizar ataques cibernéticos.Vulnerabilidades del día cero. Symantec explica que cada vez se reduce más el tiempo que transcurre entre el descubrimiento de una vulnerabilidad en los sistemas operativos y un ataque generalizado antes de que se anuncie un parche o protección: “si se produce el ataque se puede causar un gran daño antes de que los usuarios puedan parchar con eficacia sus sistemas”.Evolución de las redes BOT. Symantec dice que los bots (abreviatura de robots en inglés) son programas que se instalan de modo oculto en un sistema seleccionado, permitiendo al usuario no autorizado controlar de forma remota el equipo para una amplia gama de fines maliciosos; las redes robots se usan para ataques distribuidos y de negación de servicios.Inhabilitar o eludir barras de herramientas antiphishing integradas en los navegadores de internet. Para Microsoft el phishing es una modalidad de estafa, diseñada para robar identidades. El criminal envía millones de mensajes falsos que parecen provenir de sitios web reconocidos o de confianza como los bancos, mismos que logran engañar a las personas haciéndoles creer que son legítimos. El usuario responde a la solicitud de información con los números de tarjeta de crédito, contraseñas y otros datos.Aumento en los problemas de seguridad de la Web 2.0 (sitios como Wikipedia y MySpace), en particular en el contenido creado por usuarios, redes sociales, la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) y servicios web.

Fuente: El Universal 

Opinión