Inicio Social Media. Alertan por auge de ‘Momo Challenge’ en México

Alertan por auge de ‘Momo Challenge’ en México

La FGR alerta a padres de familia por el 'Momo Challenge', que invita a jóvenes a desafíos que pueden poner en riesgo su vida

Momo Challenge
Momo Challenge

La Fiscalía General de la República (FGR) advirtió este martes sobre los peligros del ‘Momo Challenge‘, un fenómeno que está creciendo en el país y que pone en riesgo la vida de niños y adolescentes, principalmente, al invitarlos a realizar desafíos extremos.

El personaje, Momo, es representado por una caricatura de una señora de aspecto cadavérico, con la nariz casi inexistente y una amplia boca, asemejándose a un pájaro.

Este personaje crea desafíos e invita a menores y jóvenes a cometer actuaciones muy arriesgadas o actos de violencia.

En la mayoría de casos, implica que el participante del desafío se haga daño. Momo, incluso, podría instar a cometer suicidio.

La FGR pidió a los padres de familia supervisar a los niños en todo momento, especialmente cuando usan internet o redes sociales.

Aunque el ‘Momo Challenge’ apareció por primera vez en 2016, ha cobrado popularidad recientemente en México.

Pese a que no se ha demostrado todavía algún caso en México, a finales de febrero surgieron reportes de videos en YouTube y en otras redes sociales donde se animaba a participar en este desafío.

Además, quienes se esconden detrás de este juego robarían a menudo imágenes e información del usuario que cae en sus redes mediante un programa informático, y aprovecharía la situación para chantajearlos.

Opinión