Inicio Social Media. Alertan por robo de cuentas de Instagram

Alertan por robo de cuentas de Instagram

Usuarios de Instagram en América Latina están siendo víctimas de una estafa que roba sus cuentas en la red social

Phishing
Phishing

Una nueva campaña fraudulenta en América Latina circula por Instagram disfrazada en un mensaje que hace suponer que la cuenta del usuario ha sido hackeada, advirtió hoy Kaspersky Lab.

El fraude se distribuye a través de correos de phishing supuestamente firmados por el área de seguridad de la red social, en el que los estafadores informan sobre una modificación del número de teléfono asociado a la cuenta e instan a la víctima a revertir el cambio por medio de un enlace.

Al hacer clic, el usuario es dirigido a una página fraudulenta, optimizada para dispositivos móviles, donde se le pide que ingrese sus credenciales de Instagram.

Al hacer esto, los ciberdelicuentes obtendrán la información de la cuenta de la víctima y la extorsionarán exigiéndole un monto para recuperarla, o bien, la utilizarán para difundir contenido malicioso, phishing y spam.

Un estudio de Kaspersky Lab reveló que durante el primer semestre de 2018, la compañía evitó aproximadamente 68,000 intentos de visita a páginas de phishing usando la marca Instagram.

Opinión