Inicio Tecnología. Actualidad. Alestra abrirá en Querétaro data center con tecnología Cisco

Alestra abrirá en Querétaro data center con tecnología Cisco

Data Center Cloud

CANCÚN.- Alestra, el proveedor mexicano de soluciones de TIC, busca ampliar sus capacidades para ofrecer servicios en la nube de manera eficiente y segura, por lo que anunció hoy durante el evento Cisco Live! que abrirá un nuevo centro de datos en la ciudad de Querétaro, el cual será el más avanzado e innovador en América Latina.

Rolando Zubirán, Director General de Alestra, explicó que la instalación, que se inaugurará el próximo año, proveerá soluciones de Data Center as a Service (DCaaS), para lo cual seleccionó la tecnología DC 3.0 de Cisco. Ello facilitará que las empresas pequeñas y medianas (pymes) tengan acceso a soluciones avanzadas de TI. Así, el centro “hará asequible al sector de empresas medianas todas las capacidades, sistemas y soluciones que hasta ahora solo han estado disponibles para las grandes empresas”, afirmó el directivo.

Directivos de Alestra y Cisco
Directivos de Alestra y Cisco durante el anuncio

La tecnología DC 3.0, que ya es utilizada por Alestra en sus otros centros de datos en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, está basada en la familia de conmutadores Cisco Nexus Data Center, es decir, los equipos Cisco Nexus 7000, 5000, 2000 y 1000.

Para proteger la seguridad de la información, la solución utiliza la herramienta Cisco ASA 5585, que provee servicios integrales de antivirus, anti-spyware, bloqueo de archivos, anti-spam, anti-phishing, bloqueo y filtrado de URL, así como filtrado de contenido.

Además, DC 3.0 incorpora la arquitectura convergente Cisco Unified Computing System (UCS), que integra el cómputo, las redes, la gestión, la virtualización y el acceso al almacenamiento.

De acuerdo con un estudio de Cisco, en 2017 el tráfico IP del centro de datos global será casi tres veces mayor que el año pasado. En este sentido, Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México, destacó que “Alestra esta trabajando para ofrecer en el mercado mexicano la capacidad de soportar la cantidad de datos que las empresas requieren cada vez más “.

 

Serie Cisco Nexus 7000
Serie Cisco Nexus 7000
Opinión