Inicio Tecnología. Alestra, dispuesta a hablar. Su venta, de un momento a otro

Alestra, dispuesta a hablar. Su venta, de un momento a otro

Está en la mira de otras compañías que desean comprarla.

En los últimos meses Alestra ha sido la empresa de telecomunicaciones a la que más han buscado compañías nacionales y extranjeras con fines de alianzas o de compra.

Trascendió que de un momento a otro puede concretarse su venta, al respecto la postura oficial del grupo que “estamos abiertos a hablar”.

Rolando Zubirán Shetler, director general de Alestra AT&T, no quiso abundar sobre ese tema y sólo destacó: “Nada más voy a decir una frase: Nosotros somos la mejor empresa de telecomunicaciones”.

Zubirán indicó que la compañía desarrolla un plan de crecimiento para los próximos cinco años, del cual no reveló el monto total de inversión.

Ayer, Rolando Zubirán Shetler ofreció la conferencia de inauguración de Mundo Contact, Congreso Internacional 2007 donde abordó el tema de Convergencia Tecnológica.

En lo que respecta a la posibilidad de venta de Alestra, una fuente cercana a la compañía aseguró que la transacción: “Puede ser mañana mismo, pero no lo sabemos, estamos dispuestos a alianzas como ya se ha hecho y a hablar sobre esas ofertas de compra”

Alestra anunció a principios de año inversiones por 45 millones de dólares de dólares, cifra que se elevó ya que al cierre del ejercicio de 2007, se determinó invertir en este año un total de 60 millones de dólares.

El monto económico está dirigido básicamente a los proyectos de convergencia, a ampliar redes, ofrecer nuevos servicios e impulsar el desarrollo de plataformas de banda ancha vía microondas.

Del siguiente ejercicio, que comenzó el septiembre, la firma de telecomunicaciones aún no determina el recurso total de inversión.

Por su parte, el director de la División Redes y Servicios Integrales de la compañía, Ricardo Hinojosa expuso que esa unidad genera ingresos de 76 millones de dólares, con una participación de mercado entre 13 y 14 por ciento.

La telefónica destinó más 110 millones de dólares para ejercer en los siguientes años en construir y ayudar a las empresas a que se actualicen en todas las herramientas tecnológicas.

El funcionario adelantó que el mercado ofrece un potencial crecimiento ya que la penetración se ubica entre ocho y 10 por ciento; mientras que en Estados Unidos es de 15 por ciento y en Europa de 17 por ciento.

Fuente: Milenio

Opinión