Inicio Tecnología. Alestra Fest 2019 llega a la Ciudad de México

Alestra Fest 2019 llega a la Ciudad de México

El tema central del evento Alestra Fest 2019 es la transformación digital

Alestra Fest 2019, este importante evento al cual convoca Alestra, llega a la Ciudad de México dentro de un programa que cubre cuatro importantes ciudades del país, con el fin de divulgar y promover el conocimiento más avanzado respecto a la innovación tecnológica, un fenómeno que está teniendo un impacto histórico en todas las ramas de la actividad humana.

Este encuentro anual, que en cada una de sus ediciones se renueva, ha cumplido 10 años, actualizándose a la par de la vertiginosa innovación tecnológica.

El tema central del evento Alestra Fest 2019 es la transformación digital, un concepto que cada año se enriquece, tratando de que los contenidos se actualicen al ritmo de la evolución tecnológica, de tal manera que los asistentes conozcan y se documenten acerca de las grandes tendencias que el mercado demanda.

En este evento, los asistentes pueden conocer y documentarse acerca de las grandes tendencias que el mercado demanda.

Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo de Mercado Empresarial de Alestra, explica que la demanda de soluciones tecnológicas responde, entre otras cosas, a los volúmenes de dispositivos que se utilizan.

De hecho, los dispositivos conectados por persona ascienden a 3.5, con una expectativa de crecimiento a más de 10, lo cual significa un aumento a más de 200 millones de dispositivos, de tal manera que el acceso al conocimiento ha crecido en esa proporción, lo cual ha incidido en los modelos de negocio y los esquemas de colaboración.

Los datos y la información van a seguir creciendo de manera exponencial y por lo tanto la demanda de ingenieros y científicos de datos van a cambiar radicalmente los modelos de negocio, que a su vez deberán hacer frente a nuevas generaciones de empleados.

Todo el escenario de las tecnologías aplicadas requiere, desde luego, una estructura de ciberseguridad que no solo asegure la eficiencia de los procesos sino que garantice la salvaguarda e integridad de la información y que se opera.

Dada su trascendencia, este tema tiene una gran relevancia dentro del Alestra Fest, donde se proponen múltiples soluciones con maquetas y demostraciones inmersivas y pragmáticas.

Ricardo Hinojosa comenta que Alestra pretende, con estos eventos, invitar a las compañías para que conjuntamente se descubra cuál es el modelo de negocio que más conviene a las empresas y juntos puedan encontrar nuevos modelos de negocio que respondan a las exigencias actuales, sustentadas en la innovación tecnológica.

Por su parte, Martha Lozano, Directora de Marketing de la compañía, asegura que la necesidad de acceso al conocimiento más actualizado ha permitido aumentar año con año no solo el aforo de asistentes, sino también el perfil de los mismos, ya que si bien inicialmente la asistencia era fundamentalmente de un perfil tecnológico, ‘ahora entramos en contacto con ejecutivos de diversas áreas, como planeación estratégica, mercadotecnia, finanzas, recursos humanos, cooperación etc., ya que la evolución tecnológica implica una visión corporativa y colaborativa’.

Para este evento, Alestra aspira a superar la asistencia de ejecutivos con un nuevo esquema y nuevos contenidos que consideran ‘workshops’ y recorridos entre la variada oferta tecnológica de la industria, que plantean el desafío de pensar de manera diferente, con un ánimo renovado para encontrar, a partir de la innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio, concluye Lozano.

Opinión