Inicio Tecnología. Alestra firma alianza con Diveo

Alestra firma alianza con Diveo

La firma de telecomunicaciones Alestra anunció la puesta en marcha de la tercera etapa de su estrategia de servicios de web hosting (alojamiento de sitios e Internet), para lo cual estableció una alianza con Diveo, que aportará su infraestructura.

Esta operación tiene el propósito de resguardar y administrar, con mayor eficacia, los datos y procesos de los clientes de Alestra, así como asegurar su disponibilidad inmediata y confiable. Alestra lanzó sus servicios de web hosting en noviembre de 2000, para permitir que los clientes del mercado empresarial, sin importar su tamaño, tengan disponibilidad de información en línea, sin necesidad de incurrir en los altos costos de equipos y espacios habitados como centros de datos, ni tener que disponer de un área organizacional especializada en su operación.

La alianza de servicio permite que los clientes de Alestra cuenten, desde este momento, con la posibilidad de contratar servicios de hosting de clase mundial que ofrece en su centro de datos de la ciudad de México. Alestra dio a conocer que sus clientes contarán con una superficie de diez mil metros cuadrados en ese centro, mismo que dispone de los sistemas más avanzados de protección, para responder con agilidad y alta seguridad a los requerimientos presentes y futuros de almacenamiento, administración de datos y procesos de las compañías.

Dicha alianza aporta los siguientes beneficios a los clientes de Alestra: 

•Sistemas mejorados de energía regulada con acometidas redundantes, bancos de baterías más robustos y plantas generadoras diesel para asegurar el aprovisionamiento de energía a cada uno de los equipos. 

•Sistemas automatizados y de precisión para el control de temperatura y humedad. 

•Nuevos sistemas de detección de humo, dispositivos de detección de calor y sistemas supresión de incendios. 

•Diseño antisísmico de anclaje y montaje de los racks, que es un elemento más de seguridad, independientemente de que el centro de datos está ubicado en una zona de bajo riesgo sísmico.

Opinión