Inicio Tecnología. Alestra implementó una solución de Telefonía IP para reducir costos y mejorar...

Alestra implementó una solución de Telefonía IP para reducir costos y mejorar servicios; conecta a 2 de sus Centros de Contacto con Clientes

Alestra implementó una solución de Telefonía IP que le permite reducir costos y proveer un mejor servicio al cliente. Esta red convergente conecta 2 de sus Centros de Contacto con Clientes. La migración a telefonía IP permite a Alestra proteger su inversión al aprovechar su equipo existente. Debido al rápido crecimiento en la base instalada de clientes, Alestra se vio en la necesidad de migrar su Centro de Atención a Clientes a un edificio fuera de sus oficinas centrales.

El objetivo es enlazarlo con su Centro de Cobranzas Residenciales y así ofrecer un mejor servicio a cada uno de sus suscriptores. Alestra requería que la red de voz y datos de este nuevo centro fuera la misma que tienen en sus instalaciones técnicas centrales o Megacentro. El director de TI de Alestra, Apolos García, dijo que “necesitábamos una solución que pudiera conectar fácil y eficientemente el Megacentro con el Centro de Contacto con nuestros clientes”. La telefónica eligió una plataforma de telefonía tradicional con IP la cual conecta la casa matriz de Alestra al nuevo Centro de Servicio al Cliente sin ningún contratiempo. Dentro de los beneficios de la nueva solución que utiliza está el incremento de flexibilidad aunado a la protección de inversión ya que Alestra puede usar equipos de telefonía tradicional y añadir un sistema de IP.

El sistema IP permite funciones como desvío de llamadas, conferencias y mensajes de voz entre otras aplicaciones. Asimismo, el sistema ofrece garantía de migración a una red 100% IP cuando la firma lo requiera. García comentó que “nuestra prioridad al adoptar una solución convergente fue, desde un principio, proteger nuestras inversiones”. Afirmó que “contamos con un switch central en perfectas condiciones por lo que necesitábamos una solución que nos permitiera seguir usándolo al integrar el Megacentro y el Centro de Atención a Clientes en una misma red de voz y datos”.

La implementación de la red convergente fue casi inmediata, en 9 nueve semanas el Centro de Atención estaba operando. El equipo instalado por Alestra es suministrado por Avaya.

Opinión