Inicio Tecnología. Alestra invertirá este año 70 mdd

Alestra invertirá este año 70 mdd

Enfocada al mercado empresarial con servicios de telecomunicaciones de valor agregado, Alestra mantendrá su crecimiento durante 2009, año en el que planea invertir 70 millones de dólares, diez millones más que lo ejercido el año pasado.

Pese al entorno de debilitamiento económico, el brazo de telecomunicaciones del regiomontano Grupo Alfa percibe grandes oportunidades en el mercado.

“No es un mal año, sí hemos disminuido nuestras tasas de crecimiento en promedio un 30 por ciento, tal como lo previmos desde finales de 2008, sin embargo, seguimos creciendo”, señaló Rolando Zubirán, director general de la firma.

El crecimiento registrado por el segmento de redes empresariales en el primer trimestre del año fue de 24 por ciento, debajo del 37 por ciento observado en igual lapso de 2008.

Como un Centro de Experiencias, Alestra diseñó el Centro Sperto, un sitio en el que se materializa la convergencia de las telecomunicaciones acorde a las necesidades de los clientes y que les resulta estratégico en el plan de penetración y desarrollo de nuevos negocios.

“Tenemos para Sperto un programa de inversiones de cien millones de dólares a aplicarse en un lapso de cinco años, para su apertura en octubre de 2008 ya se invirtieron los primeros 11 millones de dólares y en este 2009 absorberán parte importante de los 70 millones que la compañía planea invertir”, explicó Zubirán.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión