Inicio Tecnología. Actualidad. Alestra lanza solución híbrida y privada en la Nube

Alestra lanza solución híbrida y privada en la Nube

cloud computing nube

Alestra presentó en México la nueva solución de nube híbrida y privada Anywhere, con la cual las organizaciones pueden optar por la adopción de tecnología de nube en la red de Centros de Datos de Alestra o bien en sus propios Centros de Datos, manteniendo niveles de servicio eficientes, disponibilidad y seguridad de la información.

Las Nubes de Alestra surgen de la necesidad de las empresas de contar con infraestructura tecnológica de procesamiento, almacenamiento, respaldos y continuidad de negocios en un ambiente dedicado con opciones de virtualización y cubriendo requerimientos específicos de arquitectura y/o rendimiento.

Para aquellas empresas que no desean implementar sus aplicaciones críticas en un centro de datos externo, la firma ofrece un portafolios de nubes híbridas y privadas, mediante las que se habilita al cliente con sus requerimientos y desde su propio centro de datos, sumando el monitoreo de la infraestructura, sistemas operativos, aplicaciones y niveles de servicio de manera remota de la firma.

En el caso de que una empresa quiera modificar su nube privada para integrarse con la pública, la solución lo hace posible sin necesidad de inversión en infraestructura.

Los viejos esquemas donde intervenían diferentes proveedores de hardware y software para satisfacer los requerimientos de TI de una empresa, o las grandes inversiones para poder habilitar y operar soluciones tecnológicas, han quedado atrás. Los requerimientos del mercado global demandan la integración de sistemas de alto desempeño y alta complejidad de infraestructura de TI.

Opinión