Inicio Tecnología. Actualidad. Alestra ofrecerá en México la solución HP CloudAgile

Alestra ofrecerá en México la solución HP CloudAgile

Alestra Sperto

Las compañías tecnológicas HP y Alestra firmaron una alianza para ofrecer el modelo de servicios HP CloudAgile, que busca incrementar la competitividad del negocio, reducir los gastos en equipo y mantenimiento, además de facilitar su crecimiento.

Con esta asociación, la firma mexicana Alestra proveerá IaaS (infraestructura como servicio) de servidores dedicados y almacenamiento, con un esquema de renta flexible que se adapta a las necesidades cambiantes de las empresas.

“Nos enorgullece ser el primer proveedor de servicios de nube de HP en el país, con lo que podemos brindar a los clientes la flexibilidad y la confiabilidad para construir, administrar y asegurar un ambiente en la nube alineado a su estrategia de negocios en toda su infraestructura, información y aplicaciones críticas”, dijo Rolando Zubirán, director general de Alestra.

Por su parte, Alexis Langagne, presidente y director general en HP México, comentó que en el modelo de cómputo en la nube, cuando el usuario desea infraestructura debe considerar que mayores recursos de procesamiento requieren más servidores, mayores recursos de almacenamiento involucran sistemas de respaldo, y mayor conectividad implica tener más enlaces. Con esta alianza, explicó, se puede recibir todo lo anterior en un modelo bajo demanda.

“De ahí surgió este programa, de aliados para la nube ágil, que abarca prácticamente todo lo que queremos hacer en México en la nube; incluye todas las soluciones estandarizadas para las pequeñas y medianas empresas, para ofrecer infraestructura bajo demanda, infraestructura de cómputo como un servicio”, añadió el directivo.

Según Langagne, la firma de esta alianza permitirá a HP trabajar proyectos de integración a la medida para el mercado de grandes corporativos y de instituciones públicas, abarcando soluciones estandarizadas para la pyme y las más sofisticadas para las grandes empresas. La meta de las dos empresas es colocar sus servicios en 30 mil empresas mexicanas de tamaño medio.

HP CloudAgile incorpora los elementos de conectividad y seguridad necesarios para garantizar la continua operación de los negocios así como la plataforma EMH (Enterprise Managed Hosting), un conjunto de servicios administrados basados en HP Blades, ofreciendo servidores como servicio reales.

Este programa extiende el alcance de los socios de negocio en el mercado a través del acceso a la fuerza de ventas de Hewlett-Packard a nivel global y a la red de canales de distribución.

Opinión