Inicio Tecnología. Actualidad. Alestra y Avaya presentan la solución Video as a Service

Alestra y Avaya presentan la solución Video as a Service

En el marco de Avaya Evolutions 2014, Alestra en conjunto con Avaya, anunciaron el lanzamiento de ‘VaaS (Video as a Service)’, la primera solución de videoconferencia empresarial móvil en la nube.

La dinámica actual de la forma de hacer negocios a nivel mundial impulsa a las empresas y a sus colaboradores a ser más eficientes y productivos cada día, a tomar decisiones en tiempo real y generar ahorros y cumplimiento de objetivos, así como gestionar una mejor atención a sus clientes y proveedores. Para lograrlo, los colaboradores requieren siempre estar comunicados y conectados, independientemente del lugar donde se encuentren.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de Rolando Zubirán, Director General de Alestra; Ricardo Hinojosa, Director de Mercadotecnia y Comunicación; Kevin Kennedy, CEO de Avaya y Galib Karim, Director General de Avaya Latam, quienes destacaron que el objetivo de ofrecer soluciones al alcance de las pymes los impulsó a desarrollar esta alianza estratégica para ofrecer videoconferencia.

Alestra y Avaya, como socios de negocios, han incrementado el portafolios de productos, ahora con soluciones de videocolaboración centradas en los usuarios.

La tecnología en la actualidad es un motor para la innovación en el negocio. Video as a Service responde a esta necesidad y ofrece a las empresas el servicio de videoconferencia en la nube de forma sencilla, con alta calidad y grandes estándares de seguridad a través de la infraestructura de la Nube Empresarial de Alestra, y SCOPIA, la solución de videoconferencia colaborativa de Avaya.

Presidium_Alestra_Avaya
Directivos de Alestra y Avaya durante la presentación

‘En alianza con nuestro socio tecnológico Avaya, estamos creando en México ambientes totalmente colaborativos a través de la solución VaaS (Video as a Service), la cual ayuda a eficientar procesos e impactar positivamente en la competitividad de la empresa, al reducir sustancialmente costos en desplazamientos, permitir la toma de decisiones de forma más rápida y estimular la participación de la nueva generación de ejecutivos jóvenes’, comentó Rolando Zubirán, Director General de Alestra.

Durante el anuncio de la nueva plataforma, los directivos de Alestra y Avaya destacaron que la velocidad y la inmediatez en responder, atender o tomar una decisión, es algo cada vez más imprescindible en toda la organización.

Muchas empresas se encuentran maniatadas en cuanto a su capacidad de respuesta para desarrollar nuevos productos y/o servicios, o simplemente ser capaces de responder en tiempo a las demandas de los clientes y la competencia. Para superar esto, es necesario contar con los mejores profesionales, las mejores capacidades y los mejores procesos organizacionales.

Es aquí donde las tecnologías de la comunicación y la colaboración son necesarias para orientar y permitir que cada grupo con la experiencia y las herramientas adecuadas pueda hacer frente a los obstáculos para alcanzar en tiempo un liderazgo competitivo y grupos de clientes satisfechos.

Rolando Zubirán, Director General de Alestra, detalló que el nuevo servicio permite a los usuarios comunicarse en video desde cualquier tipo de dispositivo, en cualquier lugar y en todo momento.

Video as a Service está disponible a través de la renta mensual de una sala virtual con diferentes capacidades, que van desde cinco hasta veinte participantes, que pueden ser usuarios móviles o fijos.

Opinión