Inicio Boletines de Prensa Alestra y Fortinet ofrecen servicios de Acceso Seguro

Alestra y Fortinet ofrecen servicios de Acceso Seguro

Alestra y Fortinet se unen para ofrecer servicios administrados de Acceso Seguro a clientes empresariales

Con esta solución, única en Latinoamérica, Alestra se consolida como la marca empresarial con el portafolio de ciberseguridad más completo de México
Con esta solución, única en Latinoamérica, Alestra se consolida como la marca empresarial con el portafolio de ciberseguridad más completo de México

Alestra, la marca empresarial de Axtel, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunciaron hoy el lanzamiento de “Acceso Seguro”, solución de conectividad y ciberseguridad para empresas y organizaciones de gobierno.

Ejecutivos de Alestra y Fortinet destacaron que la solución “Acceso Seguro” es única en su tipo en Latinoamérica al proporcionar acceso a internet y servicios de red con inspección de seguridad en tiempo real, permitiendo la conectividad de dispositivos y aplicaciones de negocios con protección para las amenazas actuales.

Añadieron que el mantener seguras las comunicaciones del negocio, la información personal y las transacciones financieras involucra mucho más que proporcionar acceso a la red: se requieren funciones de prevención de malware, control de acceso a sitios, validación de la integridad de los dispositivos, así como control de aplicaciones. La solución “Acceso Seguro” también permite que los dispositivos compartan inteligencia de amenazas a través del Fortinet Security Fabric, la tecnología avanzada de seguridad de Fortinet que permite interoperabilidad entre todos los dispositivos, para monitorear y responder mejor frente a vulnerabilidades o tráfico malicioso, mientras mantiene el rendimiento, la capacidad y la flexibilidad que exigen las redes empresariales actuales.

“Las tendencias tecnológicas y de mercado están cambiando rápidamente la forma como las empresas diseñan sus redes de área local, permiten la conectividad de todo tipo de dispositivos y habilitan aplicaciones comerciales. Como resultado, los administradores de TI, reconocen que el acceso a la red y la seguridad de la red ya no pueden verse de forma independiente y, de hecho, son dependientes entre sí. Esta propuesta innovadora nos permite ofrecer a nuestros clientes acceso confiable, alta disponibilidad y seguridad avanzada, todo a través de una gestión simplificada”, mencionó Fernando Zamora, director de Productos de Telecom y Seguridad Alestra.

“Esta alianza con Alestra reafirma la posición de Fortinet como un socio de confianza para los proveedores de servicios de comunicación a nivel mundial”, dijo Eduardo Zamora, director de Fortinet México. “La arquitectura Fortinet Secure Access permite a los MSSP proporcionar servicios avanzados que se adapten a los diferentes entornos y requisitos de seguridad de los clientes. Este enfoque ha ayudado a Alestra a lograr una diferenciación competitiva al entregar servicios exclusivos y seguros, a la vez que ayuda a reducir su complejidad y costos operativos”.

Directivos de ambas empresas revelaron que, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por Fortinet, el 35 por ciento de los ejecutivos de TI consideran que su red inalámbrica es “muy vulnerable” y la mayoría la ha ubicado como la parte más frágil dentro de la infraestructura de TI empresarial. Para el 2020, 33 billones de puntos terminales estarán conectados y este aumento exponencial de los dispositivos en línea presenta nuevas vulnerabilidades y una creciente superficie de ataque que los hackers están explotando.

Considerando que el 80 por ciento de las empresas tiene implementados mecanismos para permitir el uso de dispositivos personales en sus redes, es crucial asegurar que converjan los procesos de acceso y la seguridad.

Opinión