Inicio Tecnología. Alestra y Maxcom se suman al esquema El Que Llama Paga

Alestra y Maxcom se suman al esquema El Que Llama Paga

“La determinación de ambas empresas tendrá un impacto positivo en los bolsillos de los usuarios mexicanos”: Héctor Osuna Jaime

México, 15 de diciembre.-  Alestra y Maxcom se sumaron a la modalidad de “El que llama paga nacional e internacional” para la telefonía celular, iniciarán el servicio a partir de mañana.

Lo anterior lo informó el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, y agregó que la determinación de ambas empresas tendrá un impacto positivo en los bolsillos de los usuarios mexicanos.

Alestra y Maxcom se habían opuesto a “El que llama paga nacional”, incluso se habían amparado en contra de la medida.

Sin embargo, los representantes de Alestra, Iusacell, Maxcom, Unefon, Telmex y Telcel, cumplirán los acuerdos alcanzados en torno a esta modalidad para iniciar la operación este fin de semana, dijo la Cofetel en comunicado.

Explicó que se acordó una disminución de la tarifa de interconexión para los próximos cuatro años, que se traducirá en una reducción significativa del monto que paga el usuario que realiza la llamada.

En términos reales, se estima que los acuerdos alcanzados propiciarán un ahorro a los usuarios del 11 por ciento en el 2007, en relación con el año anterior.

Mientras que entre el 2007 y el 2010 se registrará un ahorro acumulado del 34 por ciento, aproximadamente.

El pasado 4 de noviembre inició la prestación de servicios telefónicos bajo la modalidad “El que llama paga nacional e internacional”.

Hasta el momento, quien no se ha integrado al nuevo esquema es Axtel, quien adquirió Avantel, el cual también se opuso a la disposición de Cofetel.

Fuente: El Financiero

Opinión