Inicio Web. Alexa de Amazon ya está disponible en español en EU

Alexa de Amazon ya está disponible en español en EU

Amazon anuncia la disponibilidad del asistente de voz Alexa en español para el mercado estadounidense

Amazon Alexa y Echo
Amazon Alexa y Echo

Amazon anunció que su asistente de voz Alexa ya está disponible para el mercado de habla hispana en Estados Unidos, además del inglés.

“Nos ilusiona anunciar que a principios de octubre los clientes en EU podrán usar el idioma español en los dispositivos Echo y que funcionen con Alexa. Los desarrolladores ya pueden crear skills para clientes hispanoparlantes en todo el país”, dijo la empresa en un comunicado.

La versión en español de Alexa para Estados Unidos cuenta con una voz propia distinta a la que usa en otros países de habla hispana, así como “conocimientos de la realidad local” adaptados a los latinos que viven en EU.

Para cambiar de inglés a español, quienes usen Alexa deberán acceder a la aplicación en su teléfono móvil y allí seleccionar “Español (Estados Unidos)”, lo que les dará acceso a noticias de medios latinos de ese país, como Univisión y Telemundo y a música en español.

 

Intercompatibilidad entre asistentes

La compañía fundada por Jeff Bezos también anunció una iniciativa para que los asistentes de voz, como Alexa o Cortana, sean compatibles entre sí y con los dispositivos variados presentes en el mercado, que cuenta con el apoyo de más de 30 compañías.

La propuesta cuenta con el respaldo de la propia Amazon (propietaria de Alexa), Microsoft (propietaria de Cortana), Baidu, BMW, Bose, Harman, Logitech, Salesforce, Sonos, Sound United, Sony Audio Group, Spotify, Tencent, Orange, SFR, Verizon, Intel, NXP Semiconductors y Qualcomm Technologies, entre otras firmas.