El experto en computación, Grigory Antipov, de los laboratorios Orange en Francia, desarrolló un algoritmo para generar una versión del rostro que tendrán las personas a los 60 años.
Se trata de un software de aprendizaje profundo, es decir, un conjunto de algoritmos en aprendizaje automático que permite cambiar los rostros de diferentes maneras, utilizando un generador de caras y un discriminador facial.
Ambas máquinas aprenden cómo se ven los rostros a medida que envejecen.
Antipov afirma que la técnica puede generar la versión envejecida a partir de una fotografía de joven para generar una idea de la apariencia que la persona tendrá a los 60 años.
Según el especialista, su técnica puede ser utilizada por equipos de seguridad de inteligencia para identificar a criminales buscados por la policía o personas desaparecidas.
Antipov y sus colegas, que han desarrollado un software de aprendizaje profundo, no pretenden hacerlo público por ahora, pero indican que la descripción del sistema en su artículo es lo ‘suficientemente detallada’, como para facilitar su implementación por una persona interesada.
‘Y siempre estamos dispuestos a proporcionar detalles adicionales de nuestros modelos’, afirmó el programador.
Con información de El País