Inicio Tecnología. Alianza MVS – Telmex operará en el DF

Alianza MVS – Telmex operará en el DF

La firma de televisión de paga continúa crecimiento

A pesar de las controversias que ha causado por su alianza comercial con Teléfonos de México (Telmex), la empresa MVS Comunicaciones comenzará a operar el lunes su servicio de televisión de paga Dish en el Distrito Federal y la zona metropolitana, el principal mercado del país.

José Luis Woodhouse, vicepresidente de MVS Multivisión, dijo que la compañía ha operado dentro de la legalidad, por lo que continuarán con sus proyectos de expansión.

Desde noviembre, MVS opera el servicio de televisión satelital en ciudades como Puebla, León, Querétaro y Monterrey, entre otras.

Representantes del sector de telecomunicaciones han considerado que la asociación entre Telmex y MVS genera condiciones anticompetitivas para la industria de televisión de paga.

También se ha cuestionado si Telmex incumple con las disposiciones de su título de concesión, que le impiden otorgar servicios de televisión.

MVS ha mencionado que la relación con la telefónica es sólo comercial y de facturación.

Woodhouse refirió que el objetivo de la compañía es establecer diferentes formas de pago a los suscriptores para evitar costos adicionales al servicio, entre los cuales está el domiciliar el pago a través del recibo telefónico vía Telmex, así como por medio de tarjeta de crédito o el talonario de pago.

Por otra parte, mencionó que MVS opera el sistema de Dish con una nueva concesión satelital de DTH que le otorgó el gobierno federal el año pasado.

El paquete de servicios, que tiene un costo de 149 pesos mensuales, incluye 25 canales de televisión de paga, entre los que se encuentran Disney Channel, Cartoon Network, Universal, Sony, TNT, ESPN, History y Canal 52, entre otros.

La señal incluye sólo los canales 22 y 11 de televisión abierta.

El directivo estimó que en los próximos seis o siete años Dish estaría cubriendo unos seis millones de hogares.

Agregó que con su participación en la ciudad de México, la empresa cubriría 11 de las principales ciudades del país, y prevé tener una participación en todo el mercado nacional hacia el final de 2009.

En términos generales, enfatizó que el servicio está dirigido a la población que no tenía posibilidad de contratar televisión de paga.

Fuente: El Financiero, México

Opinión