Inicio Tecnología. Alianza Renault-Nissan buscará acuerdos con operadores chinos de internet

Alianza Renault-Nissan buscará acuerdos con operadores chinos de internet

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi planea cooperar con operadores chinos de internet para que sus vehículos cuenten con aplicaciones y servicios conectados a la red

Honda y Alibaba desarrollan servicios para coches conectados
Autos conectados

La alianza RenaultNissanMitsubishi planea cooperar con operadores chinos de internet para que sus vehículos cuenten con aplicaciones y servicios conectados a la red en el país asiático, según dijo hoy un alto ejecutivo del grupo automotor.

El grupo pretende de este modo ofrecer también en China los servicios que estarán disponibles en otros países en virtud del acuerdo anunciado esta semana con Google, y que permitirá que sus automóviles accedan a servicios de información, ocio y aplicaciones del gigante digital estadounidense.

‘En el caso de China, no será un servicio de Google sino algo diferente con proveedores locales’, dijo hoy el responsable de vehículos conectados de la alianza, Kal Mos, en una rueda de prensa en la sede de Nissan en Yokohama.

La alianza se encuentra en estos momentos ‘analizando el ecosistema local de China para ver qué servicios son los más utilizados, y para ofrecer algo semejante’, señaló el alto ejecutivo del grupo.

El acuerdo con Google fue anunciado el pasado miércoles y se concretará a partir de 2021 en múltiples vehículos de Renault, Nissan y Mitsubishi que ofrecerán la navegación de Google Maps, las aplicaciones destinadas al automóvil de Google Play Store o el asistente vocal Google Assistant.

Los coches utilizarán el sistema operativo Android e integrarán los servicios y aplicaciones de Google en sus sistemas de información y de ocio, así como en la computación en la nube, explicó en un comunicado la alianza, que el pasado año vendió más de 10.6 millones de unidades en todo el mundo.

Opinión