Inicio Tecnología. Alibaba lidera baja de acciones chinas a causa de Covid

Alibaba lidera baja de acciones chinas a causa de Covid

Las acciones de empresas chinas que cotizan en EU caían ante las medidas ampliadas de bloqueos por Covid en las principales ciudades del país asiático

Las acciones compañías chinas que cotizan en Estados Unidos abrían en números rojos este lunes, ya que las medidas ampliadas de bloqueos por Covid en las principales ciudades del país asiático generan preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento económico de China.

Alibaba Group encabezó una disminución en los recibos de depósito estadounidenses, un 3.1% menos en el comercio previo a la comercialización. Los pares de comercio electrónico Pinduoduo cayeron 2.8% y JD.com perdió 1.4%.

Los fabricantes de automóviles eléctricos, incluidos Nio y Ali Auto, también cayeron. La debilidad sigue una caída de 49% en el índice CSI 300 de China, que cerró en su nivel más bajo en dos años.

El aumento de los casos de Covid en Beijing ha avivado los temores de un cierre total de la ciudad y la capital de China ya está poniendo algunos complejos residenciales bajo medidas restrictivas. La ciudad también anunció planes de pruebas masivas, siguiendo los pasos del centro financiero de Shanghai, que ya ha estado paralizado durante casi un mes.

‘El hecho de que otra gran ciudad metropolitana puede estar yendo en una dirección similar, obviamente es una mala noticia’, dijo Adam Montanaro, director de inversiones de Aberdeen Asset Management. ‘Cada parte de la economía se está estirando cada vez más y se ve afectada por estos bloqueos’.

Las preocupaciones sobre los costos económicos y las restricciones prolongadas de Covid, junto con las persistentes amenazas de exclusión de cotización y el apoyo económico silenciado, han ejercido presión sobre las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos en sesiones recientes.

El índice Nasdaq Golden Dragon China ha caído un 15% desde que Beijing prometió estabilizar los mercados financieros el 16 de marzo.

Más de un mes después de que los responsables políticos de China anunciaran que se iban a aplicar medidas de relajación, los inversionistas quedaron decepcionados, ya que las tasas de préstamos se mantuvieron sin cambios en abril, escribió en una nota el estratega de acciones de Bloomberg Intelligence, Marvin Chen.

La ventana de oportunidad para una flexibilización más agresiva se está reduciendo, a medida que el yuan continúa debilitándose, añadió Chen.

Por otra parte, China ha solicitado a 18 plataformas en línea importantes, incluidas algunas de Weibo, Baidu y Zhiuhu que mejoren sus sistemas para hacer frente a la violencia en Internet.

Las acciones de Baidu cayeron un 3%, mientras que las de Zhihu bajaron un 5.8% en las operaciones previas a la comercialización en Estados Unidos.