Inicio Tecnología. Alibaba llevará asistente de voz en Daimler, Audi y Volvo

Alibaba llevará asistente de voz en Daimler, Audi y Volvo

Alibaba informó que Daimler, Audi y Volvo se han convertido en los primeros fabricantes automóviles en agregar Tmall Genie, el asistente de voz inteligente

Honda y Alibaba desarrollan servicios para coches conectados
Honda y Alibaba desarrollan servicios para coches conectados

Los propietarios de las marcas Daimler, Audi y Volvo podrán usar Tmall Genie para monitorear sus niveles de combustible, el kilometraje y el estado del motor y la batería, así como para controlar las puertas de los automóviles, las ventanas y el aire acondicionado a través del comando de voz, estando incluso en sus casas.

“Los automóviles son un entorno, junto con el hogar y la oficina, donde las personas pasan una cantidad significativa de tiempo y a través de la conectividad pueden convertirse en una parte importante de la vida”, dijo el director de los laboratorios de Inteligencia Artificial de Alibaba, Lijuan Chen.

Volvo planea usar el servicio Tmall Genie en sus modelos XC90, S90 y XC60, mientras que Daimler y Audi aún no han especificado en qué modelos funcionará el servicio.

Según el gigante del comercio electrónico, el mes pasado la firma de investigación de mercado Counterpoint Insights pronosticó que el mercado mundial de automóviles conectados crecerá un 270% para el 2022, con más de 125 millones de automóviles conectados que se despacharán entre 2018 y 2022.

El director de Mercedes (marca propiedad de Daimler), Hans Georg Engel, señaló que a través de esta cooperación con Alibaba en conectividad se enfocan “en innovaciones centradas en el ser humano” que proporcionen a sus clientes “una experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, para satisfacer sus necesidades cambiantes”.

Tmall Genie fue lanzado en julio de 2017 y ha vendido más de 2 millones de unidades en China hasta la fecha.

Recientemente se conoció que Alibaba ha comenzado a trabajar en el desarrollo de vehículos autónomos que no necesitan conductor, sumándose a otros gigantes tecnológicos como Tencent o Baidu.

Opinión