Inicio Web. Alipay alerta por robos a usuarios de Apple

Alipay alerta por robos a usuarios de Apple

Un grupo de hackers utilizó identificaciones de usuarios de Apple para ingresar a cuentas de clientes y efectuar robos

La plataforma de pago Alipay, propiedad de Alibaba, advirtió que un grupo de hackers utilizó identificaciones de Apple para ingresar en las cuentas de sus clientes y robar cantidades de dinero que no han sido detalladas.

“Alipay ha contactado varias veces a la empresa Apple y ha pedido que encuentre lo antes posible las causas del robo, que aumente el nivel de seguridad y que solucione totalmente las pérdidas de los usuarios”, afirmó la compañía en un comunicado.

Alipay detectó estos robos después de que algunos usuarios con iPhones de Apple reclamaran que se habían efectuado desembolsos desde la plataforma de pago que ellos no habían realizado.

Aunque ninguna de las dos compañías ha precisado el número de usuarios afectados ni el monto del fraude, un usuario aseguró que el domingo recibió mensajes informándole de dos pagos que sumaban 4,300 yuanes (unos 620) que él no había realizado.

Otra mujer afectada denunció que se realizaron hasta cinco pagos sin su autorización por valor de más de 3,000 yuanes (433 dólares), según la agencia estatal Xinhua.

Ante las quejas, la compañía china insiste que el robo se debió al pirateo de cuentas de Apple, por lo que recomienda a los afectados que contacten con la multinacional estadounidense para reclamar las cantidades perdidas.

“Dado que Apple no ha resuelto este problema, los usuarios que han vinculado su identificación de Apple a cualquier método de pago, incluido Alipay, WePay o tarjetas de crédito, pueden estar en riesgo de robo”, advirtió Alipay.

Xinhua también alertó de que usuarios de Apple han sufrido recientes robos a través de la plataforma WeChat, otro de los sistemas de pago más populares de China, lo que ha aumentado las preocupaciones de seguridad entre los clientes de Apple.

Opinión