Inicio Tecnología. Alista Lenovo ‘ataque’ a mercado mexicano

Alista Lenovo ‘ataque’ a mercado mexicano

El director de Lenovo México dijo que la empresa mantiene avanzadas negociaciones con diversas cadenas comerciales departamentales

Lenovo, la compañía china que compró la división de computadoras portátiles y de escritorio de IBM, y que hoy prácticamente no existe en el mercado de consumo mexicano, prepara su ataque a gran escala en el País este mayo.

Enrique Fernández, director de Lenovo México, explicó en entrevista que la empresa reporta avanzadas negociaciones con diversas cadenas comerciales departamentales, de precio y especializadas (oficina y electrónica) para poner a disposición del consumidor mexicano una gran gama de computadoras Lenovo en un rango de precios de entre 6 mil a 30 mil pesos.

“Iniciaremos estas operaciones (de penetración al mercado mexicano) de volumen en el mes de mayo dependiendo de las cadenas, del producto y sus campañas, todo esto con miras a prepararnos a la gran campaña de regreso a clases”, comentó.

La oferta, detalló el directivo, comprende en la categoría de portátiles con las marcas IdeaPad y ThinkPad: las llamadas netbooks, que son ligeras para aplicaciones de red; computadoras de rango medio; de alta capacidad, las ultra ligeras y una variada oferta de computadoras de escritorio, entre otros productos.

Fernández reconoció la poca presencia que tienen los productos de Lenovo en el mercado de consumo mexicano y por lo tanto la necesidad de un gran esfuerzo de parte de la empresa para revertir esa tendencia.

“La base instalada que tenía IBM al momento de la compra por parte de Lenovo principalmente era empresarial, enfocada a grandes trasnacionales y grandes entidades de gobierno”.

“No nos vemos reflejados (en la actualidad) en la mediana y pequeña empresa, está última que muchas veces se identifica con el consumidor que adquiere sus computadoras en tiendas de informática a crédito”, detalló Fernández.

En la nueva estrategia de Lenovo, comentó, está el crecimiento a nuevos mercados como el de consumo, sin por ello dejar de buscar mayor presencia en el mercado de las grandes empresas y entidades de gobierno.

Pero, agregó, la compañía también se ha planteado el crecimiento a otras geografías especialmente ha países que califica como mercados emergentes como India o Brasil y México.

Fuente: Reforma, México

Opinión