Inicio Apps y Gadgets. Actualidad Alistan apps de traducción simultánea para Japón 2020

Alistan apps de traducción simultánea para Japón 2020

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el consiguiente aumento de turistas foráneos, los desarrolladores tecnológicos de Japón han decidido apostar por crear y mejorar sus aplicaciones móviles de traducción lingüística simultánea.

Los sistemas actuales de traducción en tiempo real incluyen aplicaciones que pueden instalarse en teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos conectados a internet, como el programa VoiceTra desarrollado por el Instituto Nacional nipón de Tecnología de Información y Comunicación (NICT).

Para utilizar esta app, solo es necesario seleccionar el idioma al que se quiere traducir, de los 27 que actualmente maneja, hablar al micrófono y esperar a que éste traduzca las palabras en formato de audio o a través de mensajes de texto.

La aplicación envía los vocablos del interlocutor a un servidor que analiza la voz y selecciona la traducción más exacta de entre un conjunto de frases almacenadas en una base de datos.

El sistema va ‘aprendiendo’ con el uso y aumenta gradualmente la cantidad de datos disponibles en el servidor, siempre con el consentimiento previo del usuario.

El Gobierno japonés ha adoptado una serie de proyectos en los últimos meses que incluyen la creación de un centro de llamadas multilingüe o la formación de auxiliares turísticos en varios idiomas para potenciar la experiencia de Tokio 2020.

Opinión