Inicio Tecnología. Allied Telesis amplía su oferta de equipos Ethernet Industrial

Allied Telesis amplía su oferta de equipos Ethernet Industrial

La empresa Allied Telesis, proveedor de soluciones de switching y redes, introdujo al mercado mexicano tres nuevas series de productos que ampliarán sus soluciones de red para el sector industrial.

Estas nuevas series se caracterizan por tener una alto rendimiento en entornos rudos con temperaturas extremas que van de -40° C a +75° C, altos niveles de humedad que llegan hasta 95%, fuentes de alimentación redundantes externas de montaje de carril DIN, de baja tensión de 12 a 48 Volt con un tiempo de respuesta inmediato. Son ideales para aplicaciones de transporte inteligente, automatización de procesos, monitoreo y  seguridad de naves industriales y mantenimiento de aplicaciones.

La compañía japonesa comercializará a nivel global nuevas soluciones Ethernet Industrial (IE) que cumplen con normas de control y son exclusivas para ambientes industriales, plantas de producción, manufactura, automatización y control con altas temperaturas, alto contenido químico, atmósferas vaporosos y ambientes con interferencia electromagnética.

En este sentido, Allied Telesis amplió su cartera de productos para incluir tres nuevas series, la primera de ellas es el AT-IGS602SP, un switch industrial Gigabit Ethernet con 6 puertos 10/100 / 1000T y 2 puertos SFP de enlace ascendente, que soporta altas temperaturas y ambientes críticos.

Este switch posee soportes elásticos con avanzada topología X-Ring con una recuperación rápida por debajo de 50 ms. La función X-Ring permite la implementación de diferentes topologías de red seguras, que permiten que el sistema siga funcionando a pesar de cualquier interrupción en un punto de la red con el apoyo de las funciones estándar de Rapid Spanning Tree.

“Por ejemplo, una de sus aplicaciones además de la automatización son los sistemas de monitorización de seguridad que son necesarios para evitar accidentes en las minas. Se basan en tecnologías de la Información que ofrecen a través de sus sensores transmisiones seguras y rápidas sobre el control de temperatura, altitud, presión y otras características importantes que al detectar cualquier situación anómala a tiempo ejecutan acciones que evitan desastres”, señaló Juan Alcántara, Director en México de Allied Telesis.

También se encuentra la Serie IMC100 y IMC1000, ambos convertidores de fibra, que hacen posible la ampliación de conexiones en exteriores. Estos nuevos productos también son compatibles con la fibra monomodo, multimodo y con la fibra de módulos enchufables SFP Gigabit.

La serie IMC100, IMC1000 y el switch ATI-IGS602SP soportan una amplia gama de temperaturas que van desde -40°C a 75°C, y poseen fuentes de alimentación redundantes externas de montaje de carril DIN.

“En la industria, las redes Ethernet Industrial (IE)  deben ser altamente confiables, manteniendo la comunicación en tiempo real y deben seguir en funcionamiento continuo durante duras condiciones ambientales, aún a pesar de interrupciones y fallas accidentales, ya que la caída de la red puede resultar peligrosa y puede generar pérdidas financieras para las empresas”, aseguró Alcántara.

El directivo explicó que en industrias como la minería, el petróleo y la producción industrial de gas y otros químicos, las pérdidas por la caída de la red  pueden  alcanzar hasta 1 millón de pesos por día y por lo que deben resolverse con rapidez.

Opinión