Inicio Datos duros. Alphabet se beneficia del crecimiento de la publicidad digital

Alphabet se beneficia del crecimiento de la publicidad digital

Alphabet, la matriz de Google, se beneficia con el continuo crecimiento de la publicidad digital

Marketing digital

Alphabet recoge los frutos del crecimiento del mercado de publicidad digital en Estados Unidos, que superó los 100,000 millones de dólares en 2018.

Esto se compara con los poco menos de 5,000 millones de hace dos décadas, según los analistas de Canacord.

Aún existe más espacio para que lo digital se comparta con la prensa, la radio y la televisión.

Google y Facebook han acumulado datos de audiencia que deberían permitirles ofrecer una mejor orientación y el retorno de inversión de los anunciantes.

‘Además de los 200 mil millones de dólares gastados en publicidad medida, las empresas estadounidenses gastan más de 350 mil millones de dólares al año en promociones comerciales, tarifas de posicionamiento y marketing de compradores’, de acuerdo con los analitas.

‘Vemos grandes cantidades de ese gasto moviéndose en línea, con Amazon y Google como los principales beneficiarios’.

‘Si bien la regulación es un riesgo después de que Facebook y Google se convirtieron en blanco de críticas sobre cuestiones de privacidad, las grandes empresas de tecnología deberían poder absorber mejor los costos de cumplir con las nuevas reglas’, dice la nota.

Canaccord espera que el crecimiento de los ingresos de Alphabet continúe en el rango de 15% al 20% durante dos o tres años, lo que combinado con la reducción de la presión del margen y la recompra de acciones generará más de 15% del crecimiento compuesto en EPS entre 2020 y 2022.

Opinión