Inicio Tecnología. Alphabet tiene en Loog y Wing dos grandes proyectos

Alphabet tiene en Loog y Wing dos grandes proyectos

Alphabet lanza los proyectos Loog y Wing en su laboratorio X, agregando así nuevos negocios independientes a su creciente lista de entidades no publicitarias

loon-google

Alphabet presentó los proyectos experimentales Loon y Wing en su Laboratorio X, agregando así nuevos negocios independientes a su creciente lista de entidades no publicitarias.

Wing es un sistema de entrega de drones, y Loon es otro sistema que utiliza globos para llevar señales de Internet a sitios remotos del mundo.

Ambos proyectos se graduarán en el laboratorio ‘Moonshot‘ de Alphabet y se convertirán en empresas de pleno derecho en su unidad Other Bets, indicó una portavoz de X en un correo electrónico.

Otras apuestas de la compañía incluyen negocios como la unidad automotriz Waymo, la compañía de seguridad cibernética Chronicle y la empresa de ciencias de la vida Verily.

Alphabet no informó si Loon y Wing están generando ingresos o ganancias, pero un cambio en el laboratorio de innovación sugiere que los dos proyectos que se han establecido lo suficiente como para tener al menos un plan de negocios claro y un camino hacia las ganancias.

Alphfabet invierte miles de millones de dólares cada año en Other Bets, que tuvo una pérdida operativa de 3.6 mil millones de dólares en 2017.

La compañía argumenta que el gasto está justificado porque cualquiera de los proyectos individuales podría convertirse en grandes negocios por derecho propio a lo largo del tiempo.

Opinión