Inicio Datos duros. Altavoces inteligentes crecerán 63% durante 2019

Altavoces inteligentes crecerán 63% durante 2019

La industria de altavoces inteligentes crecerá hasta un 63% en 2019, y alcanzará un valor de 7,000 millones de dólares

¿Siri, Alexa o Google Assistant? Te ayudamos a decidir

Los altavoces inteligentes son los aparatos con conectividad que más están creciendo a nivel mundial, y se espera que aumenten hasta un 63% en 2019.

Además, este segmento alcanzará un valor de 7,000 millones de dólares durante este año, periodo en el que se tendrá una base instalada de más de 250 millones de unidades.

Lo anterior se desprende de estimaciones de la consultora Deloitte, que además predice que estos darán el salto a los espacios de trabajo.

Los altavoces se volverán más populares en sitios como restaurantes o en habitaciones de hoteles para mejorar la asistencia al cliente, y también se incluirán estos dispositivos en los procesos de fabricación en la industria, según Deloitte.

Por otra parte, se pronostica un crecimiento de 32% en los deportes electrónicos o eSports, el aumento más que nunca del consumo de medios y la llegada del 5G, indica el informe de Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) 2019 presentado hoy.

La consultora también prevé que en 2019 las redes inalámbricas 5G alcancen economías de escala.

A la fecha, poco más de setenta operadores ya realizaron  pruebas con redes 5G y para finales de este año 25 lanzarán el servicio al menos en parte de sus territorios, y se sumarían otros 26 en 2020.

Opinión