Inicio Apps y Gadgets. Amazon aborda el nicho de seguridad en el hogar con Ring

Amazon aborda el nicho de seguridad en el hogar con Ring

Ring y Amazon cierran el anillo de seguridad en el hogar con la integración de ambos sistemas

Video Doorbell 2
Video Doorbell 2

Amazon persiste en ser la solución de los hogares conectados, ahora con el timbre Video Doorbell 2 de Ring.

Vdeo Doorbell es el dispositivo más equilibrado del portafolio de Ring, con el que se puede controlar en todo momento y desde cualquier lugar lo que sucede en casa, sin necesidad de asomarse a la mirilla de la puerta.

El funcionamiento del Doorbell 2 es sencillo, tanto como su instalación: basta con seguir las instrucciones que se encuentran en la caja para instalarlo junto al timbre o bien, si se desea, se podrá cambiar el habitual timbre por uno inteligente.

Este proceso es más laborioso, pero permitirá estar cambiando las baterías cada cierto tiempo.

Precisamente la instalación es uno de los aspectos que destaca Jamie Smirnoff, el fundador del Ring, como una de las fortalezas del dispositivo.

‘Muchas veces las cámaras tradicionales para exteriores requieren cableado, lo que dificulta la instalación en los lugares donde más se necesita. Nosotros ofrecemos una gama de timbres con video y cámaras de seguridad que funcionan con baterías y se conectan de forma inalámbrica’, explica el directivo.

‘Siempre buscamos que las áreas preexistentes de la casa sean más inteligentes para que no estemos creando nuevos obstáculos para los clientes. Queremos garantizar que se pueda configurar el dispositivo independiente de la configuración del hogar, agrega Smirnoff.

Una vez que se siguen las instrucciones y se instala y configura el timbre, el usuario tiene un completo control de lo que sucede en la puerta de su hogar. Desde su móvil, tablet o PC puede recibir avisos instantáneos cuando se detecte movimiento.

Y para hacerlo lo más útil posible, Ring permite determinar una serie de zonas y alcances con los que se puede limpiar el radar de interés frente a nuestra puerta. Asimismo, también se podrá interactuar con quien llame al timbre, sin importar si estamos en el lugar o no, lo que sirve en muchos casos para disuadir a visitas comerciales o reforzar el blindaje de la casa.

Con una imagen nítida en HD, visión nocturna y video en directo, el usuario puede tener el control de lo que sucede en su hogar, no solo puede seguir en tiempo real, si no también dispondrá de grabaciones.

Esto es especialmente útil para repasar lo que ha sucedido en el hogar cuando no se está presente y comprobar así, por ejemplo, que el repartidor de mensajería no ha pasado por la puerta o ver si no ha ocurrido ningún imprevisto.

El historial de eventos que suceden en la puerta se pueden consultar durante cierto tiempo a través de la aplicación y vienen detallados en función de su importancia y la hora que han ocurrido. El usuario puede entonces tener el control de todo lo que pasa en su hogar.

Ring y Amazon cierran el anillo de seguridad en el hogar con la integración de ambos sistemas. Así, por ejemplo, si el usuario cuenta con un dispositivo Echo Spot o Echo Show -los altavoces inteligentes con pantalla integrada– podrá ver quién está en la puerta de su casa con tan solo preguntárselo a Alexa.

Opinión