Esta semana, Amazon llevará a cabo un evento para presentar sus últimos dispositivos. Se espera que este evento destaque una serie de productos más enfocados y haga hincapié en cómo la inteligencia artificial generativa está haciendo que Alexa sea aún más capaz.
Actualmente, la compañía lidera el mercado de altavoces inteligentes con una ventaja significativa sobre sus competidores, pero la visión de Jeff Bezos para Alexa no ha alcanzado su máximo potencial.
A pesar de que los comandos de voz pueden controlar una amplia variedad de dispositivos domésticos inteligentes, las principales utilidades de Alexa para la mayoría de las personas son triviales.
Las compras por voz han tenido un éxito limitado y las esperanzas de un auge similar al de la App Store en juegos y software se han desvanecido. Además, la llegada de ChatGPT ha hecho que Alexa parezca obsoleta.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ya ha fusionado con éxito algunos equipos altamente especializados, como los que trabajan en compras sin cajero y otras tecnologías minoristas, dentro de la división de nube de Amazon Web Services.
No es difícil imaginar que los científicos y desarrolladores de lenguaje que trabajan en el desarrollo de Alexa también puedan unirse a esta tendencia.