Inicio Tecnología. Amazon abriría seis tiendas Amazon Go sin cajero este año

Amazon abriría seis tiendas Amazon Go sin cajero este año

Amazon está considerando nuevas ubicaciones de su supermercado sin cajeros Amazon Go en Los Ángeles y Seattle

Amazon abriría seis tiendas Amazon Go sin cajero este año
Amazon abriría seis tiendas Amazon Go sin cajero este año

Amazon tiene planeado abrir otras seis tiendas Amazon Go sin cajeros, según un informe.

La compañía está considerando nuevas ubicaciones de su supermercado sin cajeros Amazon Go en Los Ángeles y Seattle, ciudad donde ya inauguró la primera tienda el mes pasado, informó Recode este jueves, citando a personas familiarizadas con el proyecto.

Este nuevo modelo de compra es el proyecto más ambicioso de la compañía para cambiar la forma en que las personas compran y pagan en las tiendas de conveniencia, que tienen un valor de 550,000 millones de dólares en Estados Unidos.

Esta iniciativa es parte de las más grandes ambiciones de la compañía, que incluyen un aumento en la compra de comestibles con la adquisición de Whole Foods Market, así como la apertura de una docena de tiendas de libros en ciudades como Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Los clientes de Amazon Go, simplemente descargan una aplicación del teléfono inteligente y escanean su código QR para abrir un torniquete.

Aquellos clientes que compran en un grupo escanean el teléfono del titular de la cuenta una vez por cada persona que ingresa y los sensores los asocian con esa cuenta.

A partir de ahí, las máquinas toman el control, mirando los artículos elegidos de los estantes y agregándolos a un carrito de compras.

Los compradores reciben una factura una vez que se van y, si hay algún error o si el cliente no está satisfecho con el artículo, se presiona un botón de ‘reembolso’ para que se elimine ese artículo de la factura.

Recorde informó que Amazon sostuvo conversaciones serias con el desarrollador multimillonario de Los Ángeles, Rick Caruso, acerca de llevar una tienda Amazon Go a The Grove, su Meca de compras al aire libre de 600,000 pies cuadrados.

Opinión