Inicio Tecnología. Amazon aceptará efectivo en sus tiendas físicas

Amazon aceptará efectivo en sus tiendas físicas

Amazon comenzaría a aceptar efectivo en más de sus 30 tiendas físicas, incluidas las de Amazon Go

Alistan Amazon Go, la tienda física sin cajeros
Alistan Amazon Go, la tienda física sin cajeros

Amazon informó que pronto comenzaría a aceptar efectivo en más de 30 tiendas físicas, incluidas las tiendas de conveniencia Amazon Go.

‘Forzar a los clientes a usar solo crédito o débito es un modelo comercial discriminatorio que pone en desventaja a personas de bajos ingresos, así como a personas de color y de la tercera edad’, dijo Stuart Appelbaum, presidente de Retail, Wholesale y Department Store Union.

‘Para tener crédito, una persona debe tener una cuenta bancaria, y para comprar cosas, debe tener crédito. Esto significa que las personas sin un banco y una tarjeta de crédito no pueden comprar en estas empresas, lo que las excluye de participar en la economía local’, dijo Appelbaum.

La liberación de efectivo se lanzó una vez como una forma de agilizar las operaciones a medida que Estados Unidos evoluciona lentamente hacia pagos móviles y de solo plástico, que países del norte de Europa y Asia han abrazado durante años, pero las compañías estadounidenses sin efectivo tuvieron problemas.

Opinión