Inicio Apps y Gadgets. Amazon alista nuevos dispositivos y servicios

Amazon alista nuevos dispositivos y servicios

La compañía llevará a cabo un evento de lanzamiento el 28 de septiembre para nuevos dispositivos y servicios

Amazon presentará una serie de nuevos dispositivos y servicios, a medida que se adentra en mercados adicionales.

Entre las novedades, la compañía podría lanzar un nuevo Echo más grande con una pantalla que se puede montar en la pared, una barra de sonido para TV y tecnología para automóvil, entre otras.

Amazon está trabajando en las iniciativas de su división Lab126, que creó productos exitosos como el Echo original y el asistente de voz Alexa.

La compañía llevará a cabo un evento de lanzamiento el 28 de septiembre para nuevos dispositivos y servicios. Es posible que otros productos se lancen el próximo año o más allá, o se eliminen si no son lo suficientemente prometedores.

La compañía está planeando un gran Echo controlado por Alexa con una pantalla de aproximadamente 15 pulgadas, que llevaría el nombre de código Hoya, que puede montarse en una pared o colocarse sobre una mesa con un soporte, según documentos internos y personas familiarizadas con el tema.

El dispositivo está diseñado para ser un panel de control de casa inteligente para activar electrodomésticos, luces y cerraduras. También podría servir como una ventana al estado de los paquetes entrantes de Amazon. El producto tendrá una interfaz de usuario que puede mostrar widgets como el clima, temporizadores, citas del calendario y fotos.

La compañía también está diseñando dispositivos para atraer a los usuarios en la cocina, permitiéndoles ver recetas o videos de cómo cocinar.

Al igual que otros productos de Amazon, también ejecutará aplicaciones y transmisión de video de terceros como Netflix.

Amazon había probado versiones similares del concepto con una pantalla más pequeña y tenía como objetivo un lanzamiento este otoño o el próximo año.

Esto es parte de un impulso hacia más productos de Echo con pantallas visuales. La compañía ha descubierto que los clientes interactúan más con dispositivos que tienen pantallas que con altavoces inteligentes de solo audio.

 

Robot casero

Fuera de su división Alexa, Amazon ha estado trabajando en un robot doméstico con un breve código Vesta durante varios años. Pero el robot ha generado preocupaciones su sobre su viabilidad.

El robot, que utiliza una interfaz de Alexa fue concebido como una herramienta de seguridad. Pero ese enfoque ha cambiado a medida que la línea Ring de Amazon, que comenzó como un timbre inteligente, se solidifica en su papel como la principal oferta de seguridad de la empresa.

Amazon anunció un dron con cámara de seguridad voladora el año pasado, y ahora es más difícil saber dónde encaja el robot.

 

Barra de sonido y autos

Amazon también ha buscado una barra de sonido para televisores, un dispositivo largo y horizontal para transmitir sonido a través de la habitación. La compañía había planeado originalmente lanzarlo en 2021, pero ahora es poco probable que cumpla con ese cronograma, sin embargo, a menudo anuncia nuevos productos meses antes de su lanzamiento.

La compañía también ha estado trabajando en una versión con cámara frontal que también permitirá a los clientes realizar videollamadas desde sus televisores, similar al producto Portal de Facebook, según documentos internos.

 

Espacio automotriz

La compañía también está planeando un impulso mayor en el espacio automotriz. Amazon está trabajando en un monedero de segunda generación de su tecnología Echo auto con el nombre de código Marion. El producto actual que se ha examinado por algunos consumidores, se empareja con un teléfono inteligente a través de Bluetooth y le permite acceder a Alexa a través de los parlantes del automóvil utilizando los micrófonos del dispositivo. La versión actualizada tendrá un nuevo diseño y es posible que pueda cargar el dispositivo de usuario con tecnología inductiva.

Amazon también está forjando relaciones más estrechas con los fabricantes de automóviles. La compañía lanzó recientemente una asociación con Ford para integrar Alexa en 700,000 autos este año.

El sistema permite al usuario acceder a Alexa directamente desde el sistema de entretenimiento del tablero sin necesidad de un teléfono, descargar una aplicación o presionar un botón. Amazon ahora está explorando acuerdos adicionales con fabricantes de automóviles para llevar a Alexa más autos.

 

Wearables

Amazon también está sopesando un empuje más grande de wearables, más allá de su rastreador de fitness Halo lanzado recientemente. La compañía ha discutido una gran cantidad de nuevas ofertas, incluido un modelo dirigido a niños y otro para personas mayores que detectaría cuando se caen y monitorearía las actividades. Bloomberg informó recientemente sobre el plan para desarrollar un dispositivo portátil para niños.