Inicio Web. Amazon anticipa un crecimiento más lento ante aumento de costos

Amazon anticipa un crecimiento más lento ante aumento de costos

Amazon lucha por aprovechar las ganancias que logró a principios de la pandemia de Covid-19

Amazon
Amazon

Amazon proyecta un lento crecimiento en las ventas para el segundo trimestre del año, ya que lucha por aprovechar las ganancias que logró a principios de la pandemia. Las acciones se desplomaron alrededor de un 10% en operaciones extendidas del los mercados financieros.

Los ingresos serán de entre 116,000 millones y 121,000 millones de dólares en el periodo que finaliza en junio, dijo la compañía en un comunicado. Los analistas en promedio, estimaron 125,000 millones.

Amazon ha estado lidiando con el aumento de los costos de energía y mano de obra, así como los cambios en los hábitos de compra, a medida que las personas regresan a las actividades previas a la pandemia.

El jueves, la compañía comenzó a implementar una tarifa de 5% cobrada a los vendedores independientes en su sitio web que usan sus servicios de envío, una medida diseñada para mitigar el impacto de la inflación y el aumento de los costos del combustible.

A principios de este año, el gigante del comercio electrónico aumentó 20 dólares el precio de su programa de envío rápido Prime a 139 dólares por año en Estados Unidos.

A pesar de esas presiones, los analistas han sido casi unánimes en su optimismo sobre las perspectivas de Amazon, citando las inversiones masivas de la compañía en capacidad de manejo y entrega de paquetes y crecimiento continuo en sus negocios altamente rentables de computación en la nube y publicidad.

‘La pandemia y la subsiguiente guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales’, dijo el director ejecutivo Andy Jassy en el comunicado. ‘Como ya no perseguimos la capacidad física o de personal, nuestros equipos se centran directamente en mejorar la productividad y la rentabilidad en toda nuestra red de cumplimiento. Sabemos hacer esto y lo hemos hecho antes. Esto puede tomar algún tiempo, particularmente mientras trabajamos a través de las presiones inflacionarias y de la cadena de suministro en curso’.

Las ventas aumentaron un 7.3% hasta los 116,400 millones de dólares, cumpliendo las estimaciones de los analistas. Ese es el ritmo de crecimiento más lento desde 2001, y marca la primera vez que Amazon registra trimestres consecutivos de menos del 10% de crecimiento de ingresos.

Las acciones cayeron a un mínimo de 2,560 dólares en operaciones extendidas, después de cerrar el 2,891.93 dólares en Nueva York. La acción ha caído un 13% este año en medio de una amplia caída en el S&P 500.