Amazon anunció que celebrará su día de descuentos Prime Day 13 de octubre, un evento que normalmente lleva a cabo en julio pero que debido a la pandemia tuvo que posponer.
Los dos días de ofertas especiales se produce un mes después de que Walmart lanzará su propio programa de suscripción Walmart+, en respuesta al éxito que tiene el gigante del comercio electrónico.
Amazon informó a principios de este año que había unos 150 millones de miembros Prime, una membresía que cuesta 119 dólares al año en Estados Unidos.
La compañía presentó el evento de compras con descuento en 2015, como parte de la celebración del aniversario y como una iniciativa para impulsar las ventas durante la caída del verano. A medida que Amazon crecía, la bonanza empujó a otros grandes minoristas a lanzar sus propias ventas para combatir el interés en Prime Day.
Amazon no necesitó aprovechar las vacaciones para impulsar las ventas de este año. La compañía, inundada con pedidos de personas ansiosas de evitar las tiendas físicas, registró ingresos récord de 88.9 mil millones de dólares durante el segundo trimestre.
Los analistas de Cowen & Co. dijeron en una nota a los clientes el mes pasado que Amazon probablemente usaría Prime Day como una prueba para medir su creciente operación de almacenamiento y logística, y se espera que sea una temporada récord de compras navideñas para el comercio minorista en línea.
En un comunicado anunciando sus planes, Amazon reconoció el daño que la pandemia había causado a las pequeñas empresas y trató de presentar su bazar en línea como una forma de apoyarles. Los compradores que gasten 10 dólares con una lista selecta de pequeños comerciantes en el mercado de Amazon durante las próximas dos semanas, recibirán un crédito de 10 dólares para gastar en Prime Day, dijo la compañía.