Inicio Web. Amazon apuesta a la inversión a largo plazo

Amazon apuesta a la inversión a largo plazo

Amazon se centra en el largo plazo para impulsar el crecimiento y la competitividad

Amazon
Amazon

Amazon ha inducido a los accionistas a centrarse en el largo plazo, persuadiéndolos de que la compañía necesita seguir gastando para impulsar el crecimiento y la competitividad.

Sin embargo, los inversionistas se alteraron, al menos momentáneamente, cuando la compañía dijo este jueves que estaba gastando más de lo esperado en un ambicioso esfuerzo por llevar los productos del almacén a la puerta del consumidor en un solo día.

Amazon registró su primer descenso trimestral de ganancias interanuales desde principios de 2017 y las acciones se hundieron aproximadamente un 9%, después de que se publicaron los resultados, pero se recuperaron algunas de esas pérdidas el viernes temprano.

Por ahora la pérdida se había reducido a 1.34% a 1,757.20 dólares por acción.

El director financiero, Brian Olsavsky, dijo que los costos del impulso de entrega en un día de la compañía totalizarán alrededor de 1.5 mil millones de dólares durante el trimestre de vacaciones.

Eso llevó a Amazon a proyectar ingresos operativos y ventas en el periodo que no alcanzó las estimaciones de los analistas. La desaceleración del crecimiento en Amazon Web Services (AWS), la división de nube generadora de ganancias, también hizo que Wall Street se frenara.

La cuestión es, como ocurre con frecuencia en Amazon, si los inversionistas se calmarán una vez que digieran el informe de ganancias. Ya este viernes, los analistas sonaban optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de la compañía.

El presidente ejecutivo Jeff Bezos prometió desde la oferta pública inicial de la compañía, invertir a largo plazo, y está demostrando nuevamente su disposición a soportar un poco el dolor a corto plazo, en un intento por expandirse.

Ante la desaceleración del crecimiento de su franquicia principal de comercio electrónico en los últimos años, Amazon anunció en abril una iniciativa para reducir la ventana de entregas de millones de artículos para los miembros que pagan su programa de suscripción Prime.

El esfuerzo ha ayudado a revitalizar las ventas, aunque aún precio alto. Los costos de envíos globales se dispararon un 46% en el tercer trimestre a 9.6 mil millones de dólares, ya que la compañía ofrece entregas en un día en más artículos Prime. De hecho, las ventas en la tienda en línea aumentaron un 21% en el mismo periodo.

Amazon no solo gasta en envíos. Olsavski dijo que la compañía continúa construyendo equipos de desarrollo de software así como en ventas y marketing para la unidad de computación en la nube de Amazon Web Services, y contrata funciones que respaldan su negocio de dispositivos, unidad de transmisión de video y operaciones internacionales.

Amazon dijo el jueves que las ganancias cayeron un 28% a 2.1 mil millones de dólares en el tercer trimestre, lo que refleja el mayor gasto, pero los ingresos aumentaron un 24%, un segundo aumento consecutivo, a 70 mil millones.

Si bien muchos analistas redujeron su precio objetivo para las acciones de Amazon, la mayoría de ellos vio la caída de títulos como una oportunidad de compra.