Amazon está apostando a que su programa Prime ofrece suficiente valor como para que los clientes estadounidenses estén dispuestos a pagar 20 dólares adicionales por una suscripción anual.
El aumento a 139 dólares por año, anunciado este jueves cuando la compañía publicó sus resultados del cuarto trimestre, es el primer aumento de precios desde 2018.
La compañía ha invertido miles de millones de dólares para garantizar que los paquetes lleguen a los clientes a tiempo, a pesar de una aguda escasez de mano de obra y suministro, así como cuellos de botella.
Los suscriptores Prime también obtienen acceso a películas, programación deportiva y almacenamiento de fotos, entre otras ventajas.
La compañía agregó millones de nuevos suscriptores después de los aumentos de precios anteriores y, a pesar de la alta inflación, los analistas dicen que Amazon probablemente no perderá muchos clientes una vez que entre en vigencia el último aumento.
Los inversionistas dieron la bienvenida al alza y dispararon las acciones después de que la compañía informara los resultados, impulsados, en parte, por una sólida actuación de su división de servicios en la nube AWS.
‘Históricamente, Amazon ha vendido el aumento de Prime a los consumidores diciendo: tenemos muchos más y más artículos’, dijo Tom Forte, analista de investigación senior de D.A. Davidson & Co. ‘Están gastando miles de millones más en contenido que hace cuatro años. Creo que hay un caso sólido para hacer aumentos de precios; y que también es un caso convincente el que la tasa de retención seguirá siendo alta’.
Los analistas de Morgan Stanley, dirigidos por Brian Nowak, escribieron en una nota el viernes, que Amazon atrajo a una gran cantidad de hogares con ingresos anuales promedio de 55,000 a 70,000 dólares durante los últimos dos años.
‘Desde nuestro punto de vista, el crecimiento y el envejecimiento de la base secundaria Prime de Amazon sigue siendo un factor clave para el negocio minorista de Amazon’, escribieron los analistas.
El cambio de precio entra en vigor el 18 de febrero para los nuevos suscriptores de Prime; se aplicará a los miembros actuales que renueven después del 25 de marzo. Amazon también elevó suscripción mensual prime de 12.99 a 14.99 dólares.
La compañía inscribió un total de 60 millones de miembros Prime de Estados Unidos en 2020 y 2021, según Consumer Intelligence Research Partners, lo que eleva el número total a 172 millones. La firma de investigación atribuye el aumento en la suscripciones a la estampida en línea de los consumidores durante la pandemia.
Prime ayuda a Amazon a convertir a los compradores ocasionales en clientes leales. Los suscriptores principales suelen gastar más en Amazon que los no miembros.