Amazon está haciendo una fuerte apuesta por la empresa de ciberseguridad CrowdStrike Holdings, reemplazando otras herramientas defensivas con las soluciones de seguridad de la compañía.
Amazon Web Services (AWS), ha dejado de lado otros productos de seguridad para adoptar las ofertas de respuesta y protección contra amenazas cibernéticas de CrowdStrike, anunciaron ambas compañías este jueves.
Esta movida fue descrita como parte de una ‘asociación estratégica’ ampliada, aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre el acuerdo financiero.
CJ Moses, director de seguridad de la información de Amazon, mencionó que AWS y otras áreas de la compañía han adoptado en gran medida la última plataforma de monitoreo de seguridad de CrowdStrike, junto con sus servicios para prevenir ataques a través de credenciales de empleados comprometidas.
Estos programas, junto con gran parte del conjunto de herramientas de seguridad de CrowdStrike, se implementarán ‘en toda Amazon’ para finales de año.
‘Mantenemos seguros desde satélites en el espacio hasta vehículos de reparto’, dijo Moses.
Los productos de CrowdStrike recientemente adoptados reemplazan algunas herramientas que Amazon había desarrollado internamente, así como productos de ‘jugadores de nicho individuales’, que no fueron mencionados.
El director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, señaló que la expansión del uso por parte de Amazon coincide con lo observado en otros clientes: el deseo de soluciones de ciberseguridad simples y unificadas.
‘Quieren consolidarse con menos proveedores’, dijo Kurtz, reflejando un punto planteado anteriormente por analistas y competidores, incluido Microsoft, el principal vendedor de productos de ciberseguridad.