Amazon crecerá su flota de Prime Air con unos 200 aviones, en comparación con los 42 que tiene actualmente.
Durante los próximos 7 u 8 años, la compañía creará un servicio de carga aérea que podría rivalizar con United Parcel Services (UPS), según un estudio.
‘En un momento en que muchas aerolíneas están reduciendo su tamaño debido a la pandemia, el impulso de Amazon para una entrega a domicilio más rápida y barata avanza en un horario ambicioso’, dijo el Instituto de Desarrollo Metropolitano Chaddick de la Universidad DePaul. ‘La sólida expansión de Amazon Air la convierte en una de las historias más importantes en la industria de carga aérea en años’.
Prime Air opera desde aeropuertos regionales pequeños, cerca de sus almacenes en todo el país, lo que ayuda a Amazon a mover rápidamente el inventario para acomodar la entrega de uno y dos días. Por esa razón, algunos analistas han descartado a Amazon como un competidor potencial de UPS y FedEx, ya que solo puede ofrecer un servicio limitado a un pequeño número de destinos y parece diseñado para manejar paquetes de Amazon.
‘Sin embargo, la inversión masiva que se realiza en un gran centro en el aeropuerto internacional de Cincinnati / Northern Kentucky podría cambiar todo’, dice el informe. ‘Este centro parece ser la pieza clave de los esfuerzos de Amazon para desarrollar una amplia gama de servicios de entrega nacional’.
Un informe separado publicado el lunes señaló la falta de una unidad central de Amazon, al concluir que no era una amenaza competitiva para Fedex, que tiene un centro en Memphis o UPS que tiene uno en Louisville. La red de Fedex puede ofrecer 9,000 conexiones en vuelos diarios, UPS 5,500 y Amazon solo 363, según el informe de Bernstein.
‘La viabilidad de la oferta comercial nocturna de Amazon sigue siendo muy limitada. Ofrecer un bajo costo de envío a un pequeño número de mercados de vez en cuando, nunca será una amenaza competitiva seria’, dijo el analista de Bernstein, David Vernon.