Inicio Web. Amazon aumenta sus ingresos un 28% en Francia

Amazon aumenta sus ingresos un 28% en Francia

Las ventas de Amazon en Francia subieron unos 7,300 millones de euros en 2020, frente a los aproximadamente 5,700 millones del año anterior

Amazon
Amazon

Amazon informó que sus ingresos aumentaron un 28% en Francia el año pasado, impulsados por los consumidores que pasaron más tiempo en casa.

Las ventas subieron unos 7,300 millones de euros en 2020, frente a los aproximadamente 5,700 millones del año anterior, informó el miércoles el minorista en un comunicado.

La pandemia de Covid-19 impulsó la demanda del comercio electrónico, pero también planteó desafíos en Francia. El brazo de logística de Amazon no cumplió su objetivo de entregas en 2020 porque se vio obligado a cerrar los centros de cumplimiento durante más de un mes durante la crisis del coronavirus.

Aún así, los pedidos transfronterizos provenientes de otros almacenes europeos y las entregas enviadas directamente por comerciantes del mercado, ayudaron a Amazon a seguir creciendo en 2020.

El negocio francés se mantiene por debajo del de los mayores mercados europeos de Amazon. Tuvo ventas de 29.6 mil millones en Alemania el año pasado y 26.5 mil millones en el Reino Unido, donde sus ingresos se divulgan de manera más sistemática en los registros de la empresa.

En Francia, Amazon informó haber pagado más de 310 millones de euros en impuestos directos en 2020, especificando que esto incluye el impuesto de sociedades, las contribuciones patronales y los impuestos locales. Esta cantidad fue superior a los más de 230 millones de euros en 2019, según el comunicado.