Inicio Web. Amazon autoriza dos días semanales de home office

Amazon autoriza dos días semanales de home office

Los empleados de Amazon podrán seguir trabajando en casa dos días por semana

Amazon
Amazon

Los empleados corporativos de Amazon podrán seguir trabajando bajo el modelo de home office dos días por semana una vez pase la pandemia, informó la compañía.

Los trabajadores solo estarán obligados a acudir a las oficinas tres días a la semana, que serán fijados por cada supervisor de equipo.

Además de estos dos días de trabajo remoto para todo el mundo, aquellos empleados que lo deseen podrán presentar una solicitud de excepción para incrementarlos a tres, cuatro o cinco y, en caso de que su petición sea aprobada, la firma los considerará como ’empleados primariamente remotos’.

Esta clasificación implicará no tener un espacio permanentemente asignado en la oficina, apuntó la empresa en un comunicado.

La decisión es el resultado del esfuerzo de la compañía por ‘equilibrar el deseo de proveer flexibilidad laboral con la convicción de que la capacidad de crear inventos para los clientes es mejor cuando se trabaja de forma conjunta en la oficina’.

Adicionalmente, los trabajadores de la empresa también podrán elegir cuatro semanas al año en las que trabajar completamente desde casa, sin necesidad de acudir a la oficina durante esos días.

Esta nueva política laboral no tiene efectos sobre aquellos empleados cuyas funciones requieran presencia física como por ejemplo los ingenieros de hardware o los responsables de operaciones, así como aquellos que trabajan en almacenes o de repartidores.