Inicio Tecnología. Amazon ayudó a crear 1.6 millones de empleos en 2018

Amazon ayudó a crear 1.6 millones de empleos en 2018

Amazon ayudó a la creación de 1,600 millones de empleos en 2018, contra 900,000 del año anterior

Amazon publicó un informe este martes, en la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, como parte de su ofensiva dirigida a alejar la conversación del comercio electrónico y el supuesto daño que inflige a la competencia.

Según el informe, casi 2 millones de pequeñas empresas se asocian con Amazon, incluidos los autores que obtienen regalías por las ventas de libros, los comerciantes que venden productos web y los ingenieros que crean la plataforma activada por voz de Alexa.

Sin embargo, no es fácil que el mensaje de la compañía sea aceptado en las capitales de los estados de Estados Unidos.

Amazon captura casi la mitad de los 600,000 millones de dólares que los compradores gastarán en línea este año, según el director ejecutivo de EMarketer.

Jeff Bezos, el director ejecutivo de Amazon, se ha convertido en el hombre más rico del mundo, llevando a su compañía a ser un objetivo para que una gran variedad de movimientos sociales denuncien la desigualdad de ingresos, el tamaño desmedido y el poder de las plataformas tecnológicas.

La senadora y aspirante a la presidencia demócrata Elizabeth Warren se ha prometido dividir a gigantes como Amazon, y las protestas laborales llevaron a la compañía a cancelar una nueva sede en la ciudad de Nueva York.

El informe de Amazon entra en detalles sobre las pequeñas empresas a las que está ayudando, y subraya el impacto de la compañía más allá de la irrupción en la industria minorista, como el cierre de tiendas y el despido. Presenta además fotos y anécdotas de comerciantes que venden productos para bebés, joyas o decoración para el hogar en el sitio.

El informe dice que Amazon ha invertido decenas de miles de millones de dólares en tecnología y herramientas que ayudan a las pequeñas empresas a tener éxito y otorgó más de 1,000 millones de dólares en préstamos a empresas en 2018.

El mes pasado, Bezos argumentó, en una carta a los accionistas, que el crecimiento de la compañía beneficiaba a los comerciantes independientes que venden en el sitio más de la mitad de los bienes que la gente compra.

Opinión