Amazon está en conversaciones con grandes estudios de Hollywood como Sony y Paramount para ofrecer más películas en su servicio de streaming.
La compañía busca opciones que podrían incluir el cofinanciamiento de películas a cambio de ciertos derechos en línea, según personas familiarizadas con el tema.
El gigante del comercio electrónico ha tenido conversaciones exploratorias con ejecutivos de la división de estudio. Las opciones incluyen fondos de desarrollo, así como dinero para la producción de películas, de acuerdo con los informantes.
La obtención de más películas de los estudios ayudaría Amazon a atraer a los espectadores de su servicio, que está por detrás de Netflix en popularidad.
El minorista en línea gastará más de 5,000 millones de dólares en programación de video este año, según Bloomberg Intelligence.
Aún no está claro qué derechos podría obtener Amazon. La red de cable premium Starz, propiedad de Lions Gate Entertaiment, tiene un contrato para mostrar las películas de Sony durante años, después de que abandonen los cines en un acuerdo que abarca al menos 2021, mientras que el canal de cable Epix, propiedad de MGM, tiene un acuerdo similar para las películas de Paramount.
Amazon tiene la idea de reiniciar su estudio con sede en Los Ángeles, que produjo una serie de proyectos aclamados por la crítica, pero pocos éxitos de taquilla.
Las ofertas con otros productores plantean una forma de aumentar el volumen de películas de alta gama que el servicio puede ofrecer.
La compañía contrató a la ejecutiva de NBC Jennifer Salke en febrero para dirigir Amazon Studios. Janson Ropell, el jefe del esfuerzo cinematográfico de la compañía, se fue poco tiempo después.