Inicio Web. Amazon busca adentrarse en el cine

Amazon busca adentrarse en el cine

Amazon pretende adquirir Landmark Theatres para participar en la industria del cine

Cine
Cine

Amazon está considerando adquirir Landmark Theatres, para penetrar la industria del cine, de acuerdo con personas cercanas al tema.

La compañía compite con otros pretendientes para adquirir el negocio de Wagner/Cuban Cos que está respaldado por el multimillonario Mark Cuban y Todd Wagner, de acuerdo con las personas que pidieron anonimato, debido a que las conversaciones son privadas.

Los dueños de la cadena han estado trabajando con la banca de inversiones Stephens Inc. en una posible venta, dijeron las personas. No se han tomado decisiones finales y las conversaciones aún podrían caerse.

Entrar en cines sería la expansión de Amazon en otros medios, incluidos un estudio de cine y televisión y un servicio de música.

Con Landmark, se obtiene una cadena enfocada en películas independientes y extranjeras con más de 50 salas en 27 mercados, incluidas ubicaciones de alto perfil en Nueva York, Filadelfia, Chicago, Los Angeles y San Francisco.

Los teatros de Landmark son conocidos por su oferta art-house, y algunos lugares de alto nivel incluyen cafeterías o salones, diferenciándolos de la experiencia cinematográfica convencional.

‘Este es probablemente un movimiento para obtener una distribución más amplia del contenido de la película’, dijo Leo Kulp, analista de RBC Capital Markets LLC.

Aunque el precio de adquisición de Landmark probablemente sería pequeño, significa una nueva incursión significativa de Amazon en el mundo físico.

El minorista en línea sorprendió a la industria de supermercados el año pasado al adquirir Whole Foods por 13.7 mil millones de dólares, posicionando a la cadena de alimentos orgánicos en el medio para vender comestibles.

Amazon actualmente ya gasta miles de millones de dólares cada año en películas y programas de televisión, aduciendo que ayuda a atraer a los compradores a unirse a su plan de suscripción Prime y hace que los miembros existentes tengan más probabilidades de renovar.

Opinión