Inicio Web. Amazon busca reducir lesiones y mejorar salud de empleados

Amazon busca reducir lesiones y mejorar salud de empleados

Amazon crea el programa WorkingWell para reducir lesiones y mejorar la salud de los trabajadores

Amazon estableció un programa centrado en mejorar la salud y el bienestar de su personal de almacén, después de años de críticas sobre la seguridad de los trabajadores en sus depósitos y el compromiso del presidente ejecutivo, Jeff Bezos, de ofrecer una mejor visión para los empleados.

La compañía informó que su nuevo programa, llamado WorkingWell, tiene como objetivo educar mejor a sus empleados sobre cómo evitar lesiones en el lugar de trabajo y mejorar la salud mental.

El minorista en línea comenzó a probar partes del programa hace dos años y planea expandirlo 1,000 instalaciones para fines de año, dijo Heather McDougall, vicepresidenta de salud y seguridad mundial en el lugar de trabajo en Amazon.

La firma que dirige Bezos dijo que tiene como objetivo reducir los incidentes registrados a la mitad para 2025. El programa se ha implementado en 350 sitios de América del Norte y Europa.

Amazon registro 5.6 lesiones por cada 100 trabajadores en 2019, el último año completo de datos, en comparación con la tasa de 4.8 a nivel nacional para el sector de almacenamiento, según datos de la empresa.

La compañía dice que monitorea las lesiones en el lugar de trabajo más cerca que otras compañías, lo que podría hacer que su tasa de lesiones reportada sea más alta.

En el marco del programa WorkingWell, los empleados del almacén se reúnen de forma rotatoria cerca de sus estaciones de trabajo para ver videos sobre la prevención de lesiones, incluido cómo levantar los artículos correctamente.

Dependiendo de sus roles, los empleados también reciben indicaciones cada uno en sus instalaciones que los guían a través de varios ejercicios de estiramiento y respiración. Amazon, que utiliza herramientas para rastrear la productividad de los trabajadores, dijo que los descansos para hacer ejercicios pueden durar de 30 segundos a un minuto cada uno.

La compañía también está instalando quioscos donde los empleados pueden ver videos que muestran meditaciones guiadas y escenas y sonidos relajantes. Las nuevas zonas de bienestar permiten espacios dedicados para que los trabajadores se estiren, y la compañía planea introducir una aplicación móvil que permitiría a los empleados ver herramientas educativas en casa.

Amazon también está desarrollando horarios que rotan a los empleados entre trabajos que usan diferentes grupos para reducir las lesiones por estrés.