Inicio Tecnología. Amazon competiría con Cisco en switches de red

Amazon competiría con Cisco en switches de red

Cisco, Juniper y Arista se inquietan ante la posibilidad de tener a Amazon como competidor en el ramo de switches de red

cable-red-internet

Las grandes compañías de redes como Cisco, Arista Networks y Juniper Networks se inquietan ante la posibilidad de que Amazon pueda vender sus propios switches de red con conexiones integradas a sus ofertas de computación en la nube de Amazon Web Services.

El equipo de red genérico se basaría en software open source y se obtendría de fabricantes de ‘caja blanca’, lo que probablemente haría que el producto sea mucho más barato que las ofertas de las empresas de redes más grandes.

Facebook lanzó sus propios diseños de red que utilizan switches de caja blanca, y el equipo está ampliamente disponible directamente de los fabricantes, pero eso no ha impedido que Cisco domine la industria, mientras que Arista ofrece equipos de alto rendimiento, y Juniper apunta a las telecomunicaciones y otras áreas de especialidad.

El viernes pasado, las acciones de Cisco cayeron más de un 5% luego de negociarse previamente con una ganancia en el día, mientras que Arista cayó más de un 5% y Juniper disminuyó más de un 3%.

Amazon, que domina el sector minorista en el comercio electrónico, ya ha alterado al sector de abarrotes y los sectores farmacéutico y de atención médica, abordando agresivamente estos mercados.

Opinión