Inicio Tecnología. Amazon compite con Uber al invertir en Deliveroo

Amazon compite con Uber al invertir en Deliveroo

Amazon adquiere participación en Deliveroo para competir con Uber en el reparto de alimentos en Europa

Deliveroo
Deliveroo

Amazon está realizando una inversión por 575 millones de dólares en Deliveroo al adquirir una parte de esta startup de rápido crecimiento, con lo que compite directamente con Uber en el reparto de alimentos en Europa, que es altamente competitiva.

Deliberoo, una compañía con sede en Londres, ha recaudado 1,530 millones de dólares hasta la fecha, y utilizará la inversión de efectivo para expandir su equipo y redes de tecnología, compitiendo así contra entidades como Just Eat y Uber.

Amazon ha mostrado sus crecientes ambiciones en materia de alimentos con Prime Now, que ofrece entregas en las principales ciudades británicas en dos horas, pero se enfrenta con una dura competencia nacional de entidades como Ocado, un pionero de la tienda de comestibles en línea que licencia su tecnología con empresas como Google y apunta a reducir su tiempo de entrega con un servicio llamado Zoom.

Uber Eats y Deliveroo también están compitiendo por los llamados restaurantes virtuales, donde los comedores arriendan espacios de cocina para preparar comida para los mensajeros.

Sin comedores ni camareros, estos equipos aparecen donde las empresas de distribución de alimentos esperan una demanda y venden sus comidas a través de la aplicación Uber Eats o Deliveroo.

Opinión